Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se une SEDEMA a lista de deudores del SAT, ya van 8 con créditos fiscales

Se trata de SEDECOP, SEDESOL, PC, SEDARPA, SIOP, SEV y STPSP

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2021

alcalorpolitico.com

Al 31 de mayo de 2021, al menos 8 dependencias del Poder Ejecutivo siguen sin liquidar los créditos fiscales impuestos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Lo anterior, al actualizar el SAT su lista de créditos fiscales “firmes”, y en los cuales obliga a los incumplidos a pagar de una u otra forma.

Es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), la de Protección Civil y la de Desarrollo Social con un crédito emitido el 1 de enero de 2021.



Además de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) con un crédito fiscal vigente desde el 1 de abril de 2016 y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del 16 de noviembre de 2015.

También la Secretaría de Educación de Veracruz carga con un crédito fiscal, publicado el 1 de noviembre de 2016, y la de Trabajo y Previsión Social, con un crédito pendiente del 1 de mayo de 2017.

A la lista se añade la Secretaría de Medio Ambiente, con un crédito del 1 de abril de 2016.



Cabe añadir que el Servicio de Administración Tributaria actualizó esta lista de deudores con corte al 31 de mayo, siendo que el artículo 69 del Código Fiscal confiere la máxima publicidad a esta relación.

“El Servicio de Administración Tributaria publicará en su página de Internet el nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de contribuyentes de aquéllos que se ubiquen en alguno de los supuestos a los que se refiere el párrafo anterior (créditos fiscales)”, indica el citado numeral.