Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se recontrató a docentes despedidos por Reforma Educativa, asegura SEV

Si faltan algunos, “son casos muy aislados”, afirma secretario Zenyazen Escobar

José Topete Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los docentes que perdieron su plaza por manifestarse en contra de la Reforma Educativa y no han sido reinstalados a la fecha son “casos aislados”.

Esto lo afirmó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que revisara este y otros reclamos del magisterio en Veracruz.

“Todos los que habían luchado con nosotros fueron reinstalados; estamos hablando que fueron más de 380 casos; de ahí son casos muy aislados de compañeros”, dijo el funcionario estatal.



Pidió a los afectados que se acerquen a la SEV, apuntando que la dependencia solucionó recientemente otros 7 casos de profesores despedidos.

En el caso de los empleados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) que acusan despido injustificado, el Secretario dijo que se está haciendo un análisis debido a que en dicho organismo público descentralizado de la Secretaría de Educación hubo actos de corrupción.

“Hubo casos de corrupción ahí de parte de CECyTEV y también está la investigación por parte del órgano interno de control y siempre hemos señalado no seguir solapando la corrupción”, añadió.



Reiteró que estarán al pendiente de lo que sucede en el colegio y los señalamientos al director de este OPD.

Cabe señalar que la semana pasada, el Presidente de la República se comprometió públicamente a revisar los casos de profesores de Veracruz cesados de sus cargos por oponerse a la Reforma Educativa impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el Ejecutivo Federal dijo que revisaría el caso de los 60 trabajadores del CECyTEV que fueron despedidos y están a la espera de que se les dé una solución.



“Este asunto (…) lo vamos a revisar, por qué motivo no fue atendido o no ha sido atendido; si fue una injusticia van a ser reinstalados. En el caso de la maestra con cáncer lo mismo, la vamos a ayudar”.

“Sobre los servidores públicos se va a hacer una revisión. Ya no es la Secretaría de Educación Pública de otros tiempos (…) pero de todas maneras vamos a hacer la revisión de quienes permanecen ahí y que hayan actuado mal, que tengan malos antecedentes”, garantizó López Obrador.