Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quita a ambulantes para liberar calles de Xalapa, no por afectar su ingreso: Alcaldía

- Operativos han sido conforme a derecho, dice subdirector de Comercio, Oshman Escudero

- Muchos vendedores piensan que está permitido construir en vía pública

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Escudero Ramírez, dio a conocer que los operativos que se han realizado los últimos días van encaminados en la liberación de la vía pública.

“Los operativos buscan dar acceso a la vía pública a las personas con discapacidad, a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, a fin de que puedan transitar de manera libre. La intención no es quitar la fuente de ingreso de las personas que se dedican a vender en la vía pública”.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal comentó que lo único que buscan es generar un orden con los vendedores ambulantes y establecidos.



"Es importante recalcar que estos operativos, estos procedimientos de retención de mercancía se han realizado conforme a derecho. Primero se realizan una serie de notificaciones e invitaciones, para que se acerquen a la Subdirección para analizar el estado en el que se encuentran sus establecimientos o sus puestos. Se informa y se invita al retiro voluntario en el caso de requerirlo, si no se realiza el retiro o la persona no se presenta a las instalaciones, se retira la mercancía".

Además dijo, muchos vendedores piensan que está permitido construir un patrimonio en vía pública, situación que no está permitida.

"Invitamos a los vendedores que están en la vía pública a que se acerquen a la Subdirección y que realmente se les den las alternativas legales para poder realizar sus actividades de manera ordenada".



Se explicó que a través del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) se llevaron a cabo en el mes de julio 20 operativos en la zona centro-sur; zona oeste, 8; zona norte, 6; este, 2 y zona del centro histórico, 20, así también 8 retenciones de mercancía.