Mientras se reconoce el avance en la protección de los derechos de los animales en la entidad, se considera un contrasentido que se haya legalizado el aborto en el Estado, señaló el pastor de la Asociación Evangelística del Valle de Orizaba, Carlos Hernández.
Para Hernández, la defensa de la vida debe extenderse a todos los seres vivos; sin embargo, si se protege a los animales, más debe hacerse con los seres humanos, desde la concepción hasta su etapa final. Por esta razón, rechaza las leyes que permiten el aborto tanto en Veracruz como en el resto del país.
"Defendemos la vida en todos sus aspectos, pero sobre todo en su forma más vulnerable, la humana", señaló el pastor, quien afirmó que su organización brinda apoyo moral y espiritual a mujeres que enfrentan embarazos no planeados, logrando que algunas decidan continuar con la gestación", dijo.
También mencionó que existen testimonios de familias que, ante situaciones médicas difíciles y recomendaciones de interrumpir el embarazo, decidieron seguir adelante, logrando formar familias plenas. El pastor subrayó que proteger la vida de los animales es positivo; no obstante, ante todo, la sociedad debe priorizar el respeto y el valor de la vida humana desde sus primeras etapas.