RESUMEN
Sábado despejado a medio nublado en Veracruz, brumas y nieblas matutinas en costas, nocturnas en montañas. Temperaturas diurnas altas, ambiente cálido y bochornoso. Viento del sur y sureste con rachas en el litoral norte, y del este y noreste en el centro y sur. Probables chubascos vespertinos en montaña.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Un frente cálido se localiza sobre Texas mientras el frente frío 38 en el sureste de Estados Unidos donde tiende a disiparse. Además una alta presión se extiende en el centro del Golfo de México, una vaguada en el suroeste del Golfo y otra en el centro del país.
En Veracruz se prevé un sábado despejado a medio nublado, brumas y nieblas matutinas y nocturnas, así como posibilidad de lluvias o chubascos aislados por la tarde-noche en montañas. Las temperaturas máximas se estiman de 34 a 38°C en llanuras y costas, de 27 a 30°C en montaña y de 23 a 25°C en el Valle de Perote en donde son posibles heladas al amanecer. El domingo se prevé que las temperaturas diurnas incrementen y que el evento de surada desarrolle rachas fuertes aunque también persistirá el potencial para lluvias y tormentas vespertinas en montañas.
El pronóstico indica que un frente frío alcanzará el noroeste-norte del Golfo de México la tarde del domingo y el Estado de Veracruz de la tarde del lunes al martes cuando el viento será del norte y desarrollará rachas en las costas, además, extenderá el potencial para lluvias y tormentas. Consulte las actualizaciones de pronóstico y el Aviso Especial.