Alrededor de 300 integrantes de la organización “Progreso Veracruz” se plantaron por espacio de 3 horas a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Planeación, encabezados por Orfilio García Ortiz. La petición es que se liberen los recursos para compra de terrenos y material de construcción.
Son 8 millones de pesos que beneficiarían a 550 familias los que en un plazo de 15 días se deben liberar, pues si no es así el próximo 29 de abril esta organización realizará una marcha desde la Facultad de Economía hasta la Plaza Lerdo.
Orfilio García dijo que desde el 4 de febrero en una reunión con el gobernador del estado, el alcalde así como otras autoridades llegaron a un convenio en que ya no se registrarían más hechos de violencia por parte de “Progreso Veracruz” con “Antorcha Campesina”, y a cambio, se les apoyaría con lotes para vivienda y con materiales para construcción.
“…de nuestra parte pusimos todo lo necesario, hasta la fecha no ha habido nada de violencia, a cambio el Gobernador nos ofreció resolver las demandas de los agremiados que consisten en lotes de vivienda para 150 familias, y la dotación de paquetes de material para 400 familias para mejorar sus viviendas a quienes ya la tienen, cumplimos todos los trámites, todo el requisito y a la fecha lo que nos comentan tanto en Patrimonio del Estado como en Sedesma es que falta la liberación de recursos”.
El representante de Progreso Veracruz dijo que hoy tuvieron con un funcionario de finanzas adherido a la secretaria particular del titular de esta dependencia, “si no se cumple esto el 29 de abril a las 10:00 am haremos una marcha de la facultad de economía a la Plaza Lerdo, si se resuelve esto, queda sin efecto.
Finalmente, Orfilio García comentó que los lotes que les darán podrían ubicarse en El Castillo o cerca del municipio de Emiliano Zapata.