El procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, definió que en el asunto del presunto asalto a una de las propiedades del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; no se descarta ninguna línea de investigación, incluso la del autoasalto.
Entrevistado luego de acompañar al Gobernador en la inauguración de la nueva sala de hemodinamia del Hospital Civil; indicó que están investigando de manera intensa, como todos los que atiende la dependencia.
“Son detalles que no puedo revelarte porque hay secrecía (si hubo robo de algo), en su momento se dará a conocer… se atiende a todo el mundo, todo hecho delictivo que se comete, un delito, la Procuraduría tiene la obligación (de atenderlo sin distingo partidista)”, expuso.
El funcionario estatal reconoció que hay muchas versiones, sin embargo, no puede opinar sobre asuntos que no conoce en el expediente, “todas se ahogan y se denuncian… sí hay denuncia…”.
Adelantó que en el caso del periodista asesinado Gregorio Jiménez de la Cruz, están en víspera de la sentencia de los acusados.
Refirió las pruebas que mostró a los medios de comunicación, de los sujetos que atentaron contra el comunicador y otras víctimas.
“Estamos en víspera de la sentencia, anunciamos las pruebas que resultaron a posteriori de todo lo que se venía diciendo”, expuso.
A la pregunta de a quién le corresponde brindar seguridad para la familia, el fiscal de Veracruz dijo que es al Estado, ello porque presuntamente la hija del reportero está en Xalapa.
“La gestión que hace la Comisión (de periodistas) con la que hemos tenido acercamiento, diálogo, no sé en qué derive el hecho de que no está bajo la tutela”, aseveró.
En el caso de la periodista Regina Martínez y el fallo en contra de la sentencia del magistrado Edel Álvarez Peña, el Procurador informó que dicho fallo por el amparo de la familia no ha llegado a los tribunales estatales.
Dijo que están esperando el sentido del fallo para vigilar en qué términos viene la sentencia, aunque recalcó, si se había dicho que el asunto estaba concluido, él reafirma que no es así, “dependiendo del sentido estricto del fallo amparador (se procedería en contra de El Silva)”.
Cuestionado también sobre la noticia de que hay personas detenidas por el hallazgo de la fosa clandestina en la Cuenca del Papaloapan, el Procurador reiteró que no hay detenidos.
Finalmente anunció que esta semana dará a conocer detalles de investigaciones que se siguen, aunque no dio más detalles.