Ir a Menú

Ir a Contenido

Se incrementan las casas de “masaje” ilícitas en Xalapa

Increpa regidor a la Jurisdicción sanitaria de no realizar revisión a éstas Ayuntamiento no puede intervenir porque no es de su competencia

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 27/08/2006

alcalorpolitico.com

El regidor cuarto de la comisión edilicia de Salud del Ayuntamiento local, Ernesto Rizzo Navarro, culpó a la jurisdicción sanitaria número cinco, de no realizar un reporte acerca de los prostíbulos que operan en carácter de “Casas de masaje”.

En entrevista, el funcionario municipal, explicó que la responsabilidad de realizar investigaciones a cerca de esta problemática, latente en esta capital, es de la jurisdicción, la cual es dependiente de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA).

Y es que a decir del Regidor, el Ayuntamiento local, no puede intervenir en estos lugares, puesto que no operan lícitamente. Aunque aceptó que hay lugares que realmente son “Centros de relajación” en donde brindan el servicio de masajes, estos si operan con toda la normatividad y cuentan con la autorización del municipio.

“Aunque sabemos que están ahí, porque existen, se anuncian en los medios de comunicación, nosotros como autoridad municipal no podemos entrar y clausurar”.

Añadió que estos sitios que operan como “giros negros”, no pueden ser intervenidos puesto que son sitios que “por fuera los ves como si fueran casas normales, si entráramos sin permiso estaríamos nosotros como autoridad, cometiendo un delito de allanamiento de morada”.

Rizzo Navarro, explicó que la información a cerca de los “giros negros” que representan las “casas de masajes” le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número V, a cargo de Norma Leticia Jiménez Illescas.

“Le corresponde a la Jurisdicción Sanitaria, porque nosotros no tenemos reporte como Ayuntamiento de que existan legalmente estos lugares”, aclaró.

El Edil, indicó que la manera en la que pudiera actuar el Ayuntamiento es mediante la denuncia ciudadana, ya sea que los mismos vecinos, quienes saben en dónde se encuentran estos lugares, los denuncien ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

“La única manera en que se puede frenar este tipo de conductas y situaciones es mediante la denuncia, sabemos que aquí hay un ilícito, puesto que hay alguien que se está beneficiado explotando sexualmente a otra persona”.

Ernesto Rizzo Navarro, exhortó a la ciudadanía a que si saben a cerca de esta situación levanten alguna denuncia anónima, para que las autoridades puedan realizar acciones inmediatas ante este ilícito.