Un tráiler de caja seca se incendió cuando circulaba sobre la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura del Trébol de Escamela.
Se presume que el incendio fue causado por un sobrecalentamiento, lo que provocó un cierre parcial en los carriles de la autopista con dirección a Veracruz. Por este suceso, se dio una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional.
De acuerdo con el reporte policial, el incendio ocurrió alrededor de las 18:45 horas de este martes, cuando el tractocamión marca Freightliner de color rojo, con C.R. England Global Transportation y con placas de circulación 333EE3 del SPF, remolcaba una caja seca extra larga refrigerante, que sufrió un sobrecalentamiento en el sistema de frenado cuando cruzaba el kilómetro 276+500 del tramo carretero antes mencionado.
En cuestión de minutos comenzó a arder en llamas, por lo que pobladores y automovilistas ayudaron a controlar el fuego con cubetas de agua y extinguidores. Policías de la Guardia Nacional, división Carreteras, y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba terminaron por controlar y sofocar el fuego en los neumáticos del tractocamión.
Los bomberos enfriaron la caja seca y las llantas del tráiler con el objeto de prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego. Una vez controlada la emergencia, los cuerpos de rescate se retiraron del lugar y las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas remolcar la unidad siniestrada al corralón para el deslinde de responsabilidades. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, solo pérdidas materiales.