Un incendio de pastizal registrado la mañana de este martes a un costado de la autopista 150-D Córdoba-Puebla provocó una intensa humareda que redujo a cero la visibilidad para los conductores que transitaban en ambos sentidos.
El siniestro fue reportado a la superintendencia de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por automovilistas que alertaron sobre la peligrosidad del tramo debido al espeso humo. Brigadistas y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para contener el avance del fuego y posteriormente sofocarlo.
Se cree que el incendio pudo haber sido provocado por una colilla de cigarro arrojada desde un vehículo o por la quema de basura que se salió de control, debido a las condiciones secas de la vegetación en la zona.
Como medida preventiva, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras implementaron un operativo de seguridad en los alrededores del kilómetro 282 para prevenir accidentes. El fuego consumió aproximadamente 3 hectáreas de pastizal y fue erradicado por completo antes de las 14:30 horas de este martes.