Aproximadamente 500 alumnos de 2 escuelas suspendieron actividades a causa del incendio de un pastizal en los terrenos de la exfábrica textil de Río Blanco (CIDOSA). No se reportaron personas lesionadas o intoxicadas.
El terreno fue abierto por los administradores para permitir el paso de personal de Protección Civil y brigadas de Bomberos que acudieron al lugar para sofocar el siniestro. Fue al filo de las 12:10 que una densa humareda alertó a las brigadas de atención a emergencias que provenía de la exfábrica y cubría la avenida principal que une a la región del Valle de Orizaba.
Como parte del protocolo de las brigadas de atención a emergencias, 2 escuelas, una primaria y una secundaria, suspendieron actividades debido a que el humo ingresó a los salones y se corría el riesgo de intoxicar a los alumnos y personal docente.
De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que el incendio se inició como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, lo que hizo arder material combustible y las llamas se propagaron rápidamente en cerca de 2 hectáreas de terreno. En cuestión de 2 horas, las llamas fueron sofocadas.