A pesar del aumento en el número de fichas de búsqueda de desaparecidos en la entidad, y de manera especial en la zona centro, la Fiscal Verónica Hernández Giadáns presumió que hay una gran trabajo en materia de búsqueda.
Entrevistada en Ciudad Mendoza, tras la mesa de seguridad, se le insistió en referencia a este problema, a lo que enfatizó: "Se habla solamente de las desapariciones y a la par hay gente que ha sido localizada".
Y aunque el reclamo de los colectivos es la falta de atención en muchos de los casos por parte de las fiscalías y en materia de reconocimiento de los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, Hernández Giadáns insistió en que se está trabajando con los protocolos que se ameritan, en total coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y con los colectivos.
"Y por parte de Fiscalía todo lo que corresponda se trabaja con los protocolos adecuados. Hay gran trabajo en materia de búsqueda en materia de identificación, de análisis".
Incluso sostuvo que la Fiscalía se está transformando en tema de procuración de justicia y los resultados están a la vista.