Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se gradúan 25 como peritos en accidentes de tránsito terrestre

- Curso fue impartido en el CEIS de la Secretaría de Seguridad Pública

- El objetivo es fortalecer los servicios de seguridad vial en Veracruz

Comunicado Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de fortalecer los servicios de seguridad vial en la entidad, 17 elementos de tránsito y 8 policías viales se graduaron del “Curso Taller de Hechos de Tránsito Terrestre y Vialidad”, impartido por el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), por personal certificado en el rubro, esto como parte de la profesionalización del personal operativo.

Durante la capacitación se abordaron temas de suma importancia, tales como el respeto a los derechos humanos, conocimientos básicos de criminalística, conocimientos técnicos-científicos de hechos de tránsito y las disposiciones vigentes en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La capacitación tuvo una duración total de 220 horas en la que se abordaron conocimientos teóricos y prácticos, derivado de la necesidad de contar con elementos capacitados para las necesidades actuales en materia de seguridad vial.



Durante la ceremonia de graduación, el director general de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, exhortó al personal a regirse bajo los principios de legalidad, honradez y pleno respeto de los derechos humanos, invitándole a trabajar con vocación de servicio en beneficio de la población veracruzana.