La venta de productos en línea tuvo un incremento considerable, en la primera semana de diciembre, sobre pedidos de productos de temporada.
De acuerdo con Edwin Bautista Ramos, consultor de marketing, las principales plataformas para la compra-venta de productos y servicios sigue siendo Market Place.
Le siguen los grupos de WhatsApp y otras plataformas como Telegram, donde los usuarios no pagan ninguna comisión por publicar sus productos y servicios.
El consultor de marketing, dijo que los principales puntos de venta se sitúan en Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza, llegando a alcanzar hasta 370 ventas por día.
"El mayor consumo se da en productos de segunda mano o usados, luego los nuevos y por último los servicios. Lo vemos como un 57, 34 y 9 por ciento, en se orden", señaló el especialista.
Dijo que al cierre de año la tendencia por productos nuevos va en aumento y podría alcanzar el 62 por ciento de los movimientos que se hacen en estas plataformas.
Recordó que, en este tipo de ventas, los vendedores no dan garantías sobre los productos, por eso se debe tener mucho cuidado al realizar las compras.