Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se desborda el río San Juan e inunda la autopista La Tinaja-Cosoleacaque

- Paso se suspendió a la altura del puente La Unión, entre Isla y Juan Rodríguez Clara

- Prevén que las lluvias continúen en la región; piden tomar rutas alternas

- Cerca de las 14:45 horas se reabre la circulación en ambos sentidos

Edgar Hernández /Elizabeth Aviña Ciudad Isla, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La autopista 145, La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de los municipios de Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara, se encuentra cerrada a la circulación, esto derivado de la inundaciones ocasionadas por las lluvias que han ocurrido en esta zona durante las últimas horas.

Desde tempranas horas, se ha reportado que unidades pesadas han quedado varadas tras el desbordamiento del río San Juan, a la altura del puente La Unión, sobre el kilómetro 123 + 300 en el municipio de Juan Rodríguez Clara, por lo que personal de CAPUFE y Guardia Nacional abandera el área.

Fue durante la madrugada de este viernes, cuando la lluvia que caía en la zona piñera provocó el desbordamiento del mencionado afluente, ocasionando la interrupción del paso en esta importante carretera que conecta con el sureste mexicano.

El director municipal de Protección Civil de Isla, Manuel Cabeza de Vaca Aparicio, explicó que esto ocurrió en los kilómetros 114 y 128.



Asimismo en la libre, a la altura de Azueta y Playa Vicente donde por lo menos 200 metros se vieron afectados.

El nivel del agua en la autopista se elevó por más de un metro, de ahí que varios vehículos, principalmente tráilers quedaron varados.

"En la carretera hubo partes bajas donde el nivel del agua sobre pasó el nivel de la cinta asfáltica, fue en la autopista y en la libre", dijo.



En el sitio personal de CAPUFE y elementos de Guardia Nacional realizaron labores de abanderamiento.

Autoridades piden tomar sus precauciones al circular por esta ruta y buscar vías alternas para circular, ya que está previsto que las lluvias continúen en las siguientes horas.