La gobernadora Rocío Nahle García pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investigue cómo la empresa Piso Modular y Escenarios de México S. A. de C. V. solucionó el supuesto robo de equipo al cantante Luis Miguel.
Y es que, la mandataria estatal aclaró que si su Gobierno hizo la aclaración de que no había robo, fue porque la empresa presentó la denuncia hasta el jueves, después de las 4:30 de la tarde.
“Por eso salió un desmentido, porque fue un llamado al 911, no dejaron nombre ni nada y cuando se buscó a la empresa fue un poco hermético, pero se da seguimiento”, añadió.
Nahle García explicó que fueron 2 mil metros cuadrados de piso lo que fue hurtado y destacó que el reporte indica que se trata de un piso que es usado para instalarse y evitar que se dañe el pasto. No obstante, el evento del cantante se realizó sin ningún contratiempo.
“Hoy pregunté cuál era lo que supuestamente se había extraviado, robado porque el evento del artista se llevó a cabo y hoy nos informa que era 2 mil metros cuadrados de un piso que se pone para no estropear el pasto, era eso según lo que me comentan”, dijo.
En otro tema, la titular del Ejecutivo adelantó que el próximo lunes se reunirá con integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas y sostuvo que se retomará el proyecto para la construcción de un laboratorio para el procesamiento e identificación de restos humanos.
No obstante, expuso que aún no se ha definido si será en el panteón Palo Verde, como se planteó originalmente. “El lunes me voy a reunir con ellos, con los colectivos y el tema del laboratorio va para adelante. Estamos viendo el tema del sitio”, detalló la gobernadora de Veracruz.