El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, garantizó que para este 2025 no habrá subejercicio, continuando así con la política implementada por Ricardo Ahued Bardahuil durante el último año de la administración municipal.
“No debe de haber subejercicio, no lo hubo con él y no lo va a haber con la terminación de su gestión, estoy terminándole la gestión”, comentó.
Asimismo, expresó que harán todo lo posible desde el Ayuntamiento para ejecutar las obras en tiempo y forma, atendiendo el Presupuesto de Egresos y el programa general de inversión. “Para que con tiempo empecemos las obras y con tiempo podamos cerrarlas. Primero para no devolver ningún recurso y, en segundo lugar, para entregarle a la ciudadanía xalapeña las mejores obras y los mejores servicios”, señaló.
Respecto a los proyectos que se realizarán este 2025, el edil mencionó que aún no puede adelantarlos, ya que es un tema que debe aprobar el Cabildo. Sin embargo, refirió que las labores comenzarán desde los primeros días del año. “Sin lugar a dudas el 2 de enero estaremos haciendo huecos otra vez en la ciudad”, concluyó.