Ir a Menú

Ir a Contenido

Salvatori quiere llevar un problema doméstico al Congreso de la Unión

Acusa al alcalde de Boca del Río de promover ante la Legislatura estatal la venta de áreas verdes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/12/2007

alcalorpolitico.com

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mari Carmen Salvatori Bronca, informó que llevará al Congreso Federal el caso del alcalde de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco quien está promoviendo la venta de áreas verdes para beneficiar a un particular y afectar a la misma población.

La diputada federal del partido Convergencia, aclaró que en uno de los tres terrenos en donde solicita permiso para vender áreas municipales a la Legislatura del Estado, es para que una escuela particular pueda construir un estacionamiento y cerrar un área verde que es disfrutada por los vecinos, en donde ella también habita.

El objetivo es promover un exhorto hacia el gobierno municipal panista, para impedir que quiera terminar con los pocos espacios para el deporte que se tienen en ese municipio y que tiene un rechazo generalizado de la población.

Mencionó que para este martes este caso se subirá el dictamen en el Congreso Local para su aprobación y esta propuesta, dijo, debería ser rechazada por la mayoría de los diputados, porque busca terminar con las áreas enfocadas al ejercicio y deporte de los propios vecinos.

“Hay una grave falta de visión y de objetivos por parte de la autoridad municipal, creo que no tiene sentido autorizar la destrucción de áreas verdes, todos los vecinos están completamente inconformes con esto, creo que por parte de los ciudadanos si hay conciencia” aclaró.

Por otra parte dijo que como integrante de la Comisión de Turismo, le dará un seguimiento puntual a los casi 7 mil millones de pesos que se destinarán en esta materia dentro del presupuesto aprobado para el próximo año.

De estos recursos también se beneficiará el estado de Veracruz, en programas como el de playas limpias, así como la inclusión de alumbrado para la zona arqueológica de El Tajín.