El mismo martes a las 21:00 horas, tras depositar sus abogados una fianza de 100 mil pesos, el Juez Primero de Primera Instancia le otorgó libertad bajo caución a Carlos de Jesús Rodríguez Rodríguez, solicitando ampliación del término constitucional que sevence el lunes a las 12:20 horas.
Como se informara el martes por la mañana, Carlos de Jesús fue detenido por elementos de la AVI en el estacionamiento de Plaza Américas, tras existir orden de aprehensión en su contra por lesiones en agravio de la profesora Gloria Concepción Solórzano Anguiano, según causa penal número 193/2011.
La agraviada menciona en su denuncia que el pasado 20 de abril del presente año acudió al bar de Sanborns con unas amigas. En el lugar se encontró a Carlos Jesús Rodríguez, quien estaba en otra mesa acompañado de otra persona.
Al poco rato ella acudió al baño y, cuando regresó, Carlos Jesús se encontraba sentado en la mesa donde estaban ella y sus amigas.
Luego de un rato, cuando ellas se iban a retirar pidieron la cuenta, pero resulta que Carlos Jesús ya había pagado la cuenta, lo que a ella no le pareció y esto molestó al denunciado.
Carlos Jesús, quien ya estaba ebrio, comenzó a insultar a Concepción Solórzano diciéndole que era “una pinche vieja puta, zorra, desgraciada” y le pedía a una persona -al parecer el chofer del periodista- que le trajera la metralleta para matarla.
Ella se retiró con sus amigas y estando ya afuera del centro comercial, en el estacionamiento, Carlos Jesús la alcanzó y comenzó a golpearla a puñetazos, en diferentes partes del cuerpo yen el rostro, dejándole morado el ojo izquierdo y por si fuera poco la jaló del cabello.
La profesora se trasladó a la Agencia Segunda del Ministerio Público y denunció los hechos, poniendo como testigos a sus dos amigas, Rosaura Vera y Julissa Tirado.
Con relación al caso, Carlos Jesús solicitó -a través de sus abogados- la ampliación del término constitucional que se le vence el lunes a las 12:20 horas, tiempo suficiente para que el acusado presente pruebas de su inocencia.
Con relación a la denuncia puesta también contra Carlos Jesús, por una empleada del Congreso -también por lesiones- llegaron a un acuerdo y el expediente no llegó al juzgado.