El alcalde de Boca del Río Francisco Gutiérrez de Velasco, anuncio oficialmente este viernes la salida del actual director del Sistema de Agua y Saneamiento Carlos Daniel Iñiguez Ferrer, el cual, de acuerdo con el munícipe presento su renuncia hace algunos días, argumentando nuevos proyectos profesionales entre los que se encuentra la oportunidad de trabajar en el gobierno federal, para lo cual tendrá que cambiar de residencia.
Gutiérrez de Velasco negó que se trate de un despido a causa de los múltiples hundimientos que se presentan en la zona connurbada, además del conflicto sindical que continua en el SAS, pues manifestó que también lo tomo por sorpresa esta decisión.
De acuerdo con el alcalde boqueño al ser tomados tan de sorpresa, le pedirán que se quede quince días mas, para buscar a quien lo sustituya, de manera interina por lo pronto asumirá el cargo el actual contralor Alejandro Salas Martínez.
Cabe destacar que la contratación de Carlos Daniel Iñiguez Ferrer acarreo varios conflictos entre el alcalde Julen Rementería y Francisco Gutiérrez de Velasco, por no coincidir en ella, además de que fue cuestionado una y otra vez ante la ante la Junta de Gobierno del organismo y la opinión publica por no estar titulado, y contar en su curriculum con un curso de Cinematografía.
El entrevistado dijo que esta situación permitirá revisar las opciones que hay para administrar el sistema donde no descartó que se privatice el servicio, aclaró que es un esquema que opera en otros estados del país sin ningún problema.