El pequeño Cristopher, de dos años, fue dado de alta tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en un accidente doméstico ocurrido en Minatitlán hace un par de semanas.
El incidente ocurrió el 7 de diciembre, cuando Cristopher jugaba en el patio de su casa mientras su madre, Diana Domínguez, preparaba frijoles. El menor tropezó y cayó en una olla con agua hirviendo, lo que le ocasionó quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo.
Tras el accidente, el niño quedó inconsciente y con lesiones severas. Inicialmente, fue trasladado de urgencia al Hospital de Minatitlán, pero debido a la gravedad de sus quemaduras, fue necesario su traslado al Hospital IMSS Bienestar en Coatzacoalcos. Posteriormente, Cristopher fue ingresado en la Torre Pediátrica de Veracruz, donde un equipo médico especializado trabajó intensamente para estabilizarlo y tratar sus heridas.
La madre del menor, Diana Domínguez, expresó su alivio al recibir la noticia de que su hijo había sido dado de alta. “Ya lo dieron de alta, gracias a Dios. Ahorita tiene algunas heridas que no han sanado, pero eso ya lo podemos manejar con medicamentos que le recetaron. A comparación de cómo estaba mi bebé, ahora está mucho mejor”, comentó.
Aunque Cristopher ya está fuera del hospital, su proceso de recuperación continuará. Se espera que, tras llegar a Minatitlán este 31 de diciembre, siga acudiendo al nosocomio para dar seguimiento a su rehabilitación.