El paso de
Grace como huracán en categoría 3, en la zona conurbada de Poza Rica, dejó como saldo el fallecimiento de una persona que fue aplastada por una estructura.
Luego de una reunión que encabezó el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio mensaje a través de la página oficial de Facebook de su gobierno para informar sobre el recuento de daños.
Mencionó que se reportan daños materiales, la caída de bardas de negocios, viviendas y escuelas, así como anuncios, espectaculares y semáforos que no soportaron la velocidad de los vientos de
Grace.
Así también el reporte de caída de árboles que en varios puntos de la ciudad provocaron que se tapara el paso de vehículos.
Los albergues activados, tanto para la población general en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y para familiares de pacientes en atención por Coronavirus en el Hospital Regional de Poza Rica dieron atención y se mantendrán permanentes ante las precipitaciones pluviales que sigan presentándose.
Sobre el nivel de río Cazones, dijo que se mantiene en 3.60 metros de altura, medida que no pone en riesgo a la población pero sí a algunas familias en asentamiento irregular sobre la ribera del río Cazones.