El coordinador de Protección Civil en Orizaba, Samuel Valencia Argüelles, informó la tarde de este primero de enero que los festejos de Fin de Año concluyeron con un saldo blanco, ya que solo hubo un incidente menor.
Refirió que por la noche se inspeccionaron los diferentes inmuebles municipales, entre ellos el Poliforum, donde las autoridades organizaron un evento para el cierre del año, así como centros comerciales y de esparcimiento, y vialidades.
De esos recorridos, mencionó, todo se encontró en tranquilidad y sin que se presentaran incidentes. Comentó que se atendió una llamada por un fuego incipiente en un árbol navideño, el cual se originó por el uso incorrecto de las luces navideñas y la falta de medidas de seguridad eficientes por parte de los ciudadanos.
Afortunadamente, señaló, no hubo lesionados ni fallecidos en este percance, por lo que el saldo de las celebraciones fue blanco para este municipio. Valencia Argüelles comentó que en las labores de vigilancia estuvieron pendientes también la Coordinación Municipal de Agua Potable, la de Limpia Pública, la de Comercio, Policía Vial y la Estación de Bomberos 119 de Orizaba.