Tuvieron excelentes resultados los operativos policiales de seguridad implementados en estas fechas navideñas pues no se suscitaron hechos que lamentar ni mayores incidencias en robo, señaló el regidor de la Comisión de Policía, Prevención Social y Protección Civil, José Luis Lárraga Cruz.
“No se dio nada grave ni extraordinario, hemos estado pendientes de lo que ha pasado en la ciudad, los días más fuertes de entrega de aguinaldos ya pasaron, ya hasta se los gastaron y no tenemos nada fuera de lo común”.
Recordó que hubo operativos muy fuertes en la ciudad y eso inhibió el delito, “es algo que debe hacerse de manera más cotidiana, montar 30 ó 40 patrullas; pude percibir que el nivel de la inseguridad no creció, se mantuvo en bajos niveles”.
Lárraga Cruz indicó que de manera regular el número de robos a casa habitación es muy variable y no hay estadísticas al respecto, sin embargo el que estos hechos se susciten tiene mucho que ver con el mismo descuido de las personas en sus viviendas.
“Depende de que uno mismo deje abierta la casa, nosotros mismos no tenemos medidas de seguridad ni vigilancia adecuada”.
Y es que recordó que estos incidentes se dan en las colonias populares, así como en las zonas residenciales en donde se roban tanques de gas, ropa, pues comparativamente el daño es el mismo.
“Las recomendación es a la gente que deje bien cerrada su casa, nosotros confiamos mucho en el vecino vigilante, decir vamos a salir, ahí te encargamos, porque no hay policías para vigilar todas las casas”.