Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes de Tuxpan celebrarán el Grito con restricciones

Además, no habrá desfile militar en el municipio

De la Redacción Tuxpan, Ver. 14/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras mencionar que el primer Grito de Independencia lo presidió un cura y fue en una parroquia, el vocero de la Diócesis de Tuxpan, padre Humberto Arce Santiago, informó que los sacerdotes remembrarán el hecho histórico.

Explicó que la Iglesia Católica ha celebrado la fecha con convivencias y misas muy concurridas en alusión a la Independencia de México, sin embargo, el año pasado no hubo verbenas y las misas se efectuaron con restricciones debido a la pandemia, situación que se volverá a repetir.

El padre Arce añadió que, en el marco de las festividades patrias, cada parroquia oficia misas en honor a Nuestra Señora de los Dolores entre el 15 y 16 de septiembre, con mayor énfasis en lugares como en Álamo, donde es la fiesta patronal, pero insistió que se aplican todos los protocolos sanitarios.



En este contexto, cabe mencionar que el tradicional desfile cívico-militar por el Día de la Independencia, que ocurre cada 16 de septiembre, quedó suspendido y solamente se realizará el acto conmemorativo con izamiento de bandera, pero de manera restringida.

Este es el segundo año consecutivo sin el vistoso desfile, suspendido también en 2020 por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, indicaron fuentes militares, en tanto que, por el mismo motivo, la ceremonia de la Noche de Independencia será solamente virtual, es decir, sin público.