Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con ambiente frío en gran parte de Veracruz; prevén lluvias en la zona sur

- Viento del Norte con rachas frescas en la costa centro-sur

- Probabilidad de heladas al amanecer en zonas de altas montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 22/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un día con ambiente frío en la entidad veracruzana con lluvias, especialmente en áreas del sur y la presencia de nieblas-lloviznas en montañas. El viento del Norte y Noreste con algunas rachas frescas en la costa centro-sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 23 se localiza sobre la Sonda de Campeche, su presencia favorece cielo nublado en la entidad. Se prevé que durante las siguientes 24 horas se debilite desarrollando una vaguada en el suroeste del Golfo de México, manteniendo condiciones para lloviznas/lluvias de 5-10 milímetros de manera general y puntuales de 30-50 milímetros en Los Tuxtlas y áreas de la cuenca del Coatzacoalcos al Tonalá, en donde no se descartan mayores de ese rango. Disminuye la probabilidad de nevadas en el Cofre y Pico de Orizaba pero no se descartan algunos eventos de corta duración por la tarde-noche.

Por su parte, la masa de aire polar que impulsa al frente cubre el noreste del país y gran parte del Golfo de México, la cual comenzará a modificar lentamente sus características térmicas, ocasionando un debilitamiento del viento del Norte. Sin embargo, durante esta jornada continuará generando rachas de 50-65 kilómetros por hora en costas, además de un ambiente fresco a frío dominando en la mayor parte del Estado, con probabilidad de heladas al amanecer en zonas de altas montañas. Se recomienda consultar las actualizaciones de este boletín y el Aviso Especial.
Extreme precauciones.