El ex diputado federal, Francisco Ávila Camberos, calificó de “rudeza innecesaria” la descalificación de Julio Saldaña como precandidato a la diputación federal del PAN en el distrito 04 con sede en Boca del Río, ya que considera que Saldaña puede revertir jurídicamente eso o también ayudará al partido a posicionarse en los medios de comunicación.
La decisión del IFE fue demasiado estricta porque se le sanciona por haber colocado dos espectaculares saludando en el día de las madres, “si van a ser así tan estrictos, no habría más candidatos, me recuerda por ejemplo cuando la gente dice de que para acabar con la corrupción se debe meter todos a la cárcel, nada más que quién cerraría la reja”.
El caso de Julio Saldaña, opina Francisco Ávila Camberos, se repite en varios distritos del estado, pero no se procede igual por parte de la autoridad electoral.
“A mí me queda claro que Julio Saldaña tenía una amplia ventaja, con todas las posibilidades de ganar, entonces cuando por la buena no se le puede ganar, se le busca la forma mala, si él maneja bien las cosas le puede sacar mucho provecho, incluso puede ir a otras instancias”.
“Pero esto traerá un impulso esta noticia que beneficiará al PAN en el distrito, es una publicidad inusitada” comentó.
“Si el IFE aplica la ley con el mismo criterio a todos los precandidatos, me parece que no tendríamos candidatos porque todo mundo se adelantó” agregó.
“Todos por igual están violentando; las reglas no han sido parejas, hay candidatos con su fundación desde hace muchos años y otros que salen todos los días”.