Un promedio de 60 niños con algún tipo de discapacidad fueron beneficiados con la entrega de una silla de ruedas adecuada a sus necesidades y talla, gracias al apoyo del Club Rotario en coordinación con la fundación "Hope Haven West".
"Estas sillas son especiales para niños con parálisis cerebral, hidrocefalia, espina bífida, y justo hoy concluimos con los últimos pacientes. Todo empezó el pasado sábado con la logística de trasladar las sillas, armarlas, y hoy finalizamos la jornada", comentó un representante.
Añadió que un promedio de seis voluntarios de esta fundación de Estados Unidos son quienes adecuan las sillas a las necesidades de cada uno de los infantes. Por su parte, el Club Rotario del Valle de Orizaba participa coordinando la logística y apoyando en lo que se requiera. Destacó que estas sillas tienen un costo aproximado de entre 12 mil y 15 mil pesos, dependiendo también del tipo de cambio del dólar. Sin embargo, esta fundación las envía, y las personas únicamente realizan una cuota de recuperación de 950 pesos, destinada a gastos de traslado y logística.
Los infantes beneficiados son originarios de municipios como Rafael Delgado, Río Blanco, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Coscomatepec, Huatusco, e incluso uno de Coatzacoalcos que se enteró de esta campaña. Para brindar un mejor servicio, también participan jóvenes voluntarios de algunas escuelas y de los intercambios del Club Rotario, quienes fungen como traductores para garantizar que se cumplan las especificaciones correctas de lo que requiere cada paciente. Estas sillas pueden ser útiles por un periodo de tres o cuatro años, dependiendo del crecimiento del niño, aunque se pueden acondicionar en las partes de la base de la cabeza y de los pies para prolongar su utilidad.