Rosa María Hernández Espejo, diputada federal por MORENA, anunció formalmente que en próximas horas se registrará para participar en el proceso de selección interna del partido para la candidatura a la alcaldía porteña y dijo no sentirse intimada por oponentes adversos de su partido, aunque resaltó, lo importante es que MORENA gane en el puerto.
La diputada federal explicó que en próximas horas llevará a cabo su registro formal para someterse a la encuesta que habrá de decidir a la persona que abandere la causa en favor de MORENA en la ciudad de Veracruz.
En ese sentido, dijo que a partir de este lunes 6 de enero arranca formalmente el proyecto, sin importar quien salga victorioso en la encuesta, confiando que el objetivo final es que MORENA gobierne en el puerto de Veracruz a partir de enero del 2026.
“Para ello tenemos que hacer un solo equipo. Y ese equipo a partir de hoy se llama Veracruz. Haremos política con mucha alegría, en unidad, para consolidar el proyecto del pueblo”, expresó.
En un evento donde partió rosca con Delegados Distritales del partido, fundadores, militantes, líderes sociales y ciudadanos en general, Hernández Espejo, refirió la necesidad urgente de hacerle justicia a los fundadores del movimiento de la Cuarta Transformación.
“Agradezco infinitamente el apoyo que siempre me han brindado. Ustedes nunca me han dejado sola. Por eso es necesario hacerle justicia a quienes iniciaron la lucha por transformar nuestro país, principalmente hoy que el pueblo considera que es el momento de MORENA en nuestro amado Puerto de Veracruz”.