- Tu trabajo en el Gobierno Federal, reconocido por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), te lo envidian.
- Sin argumentos sólidos hostigan, te vigilan, te critican los zapatos, el carro, sin importar precio o marca; la casa, sin averiguar si es tuya, rentada, propia o prestada.
- La elección les es intrascendente. Se saben abajo en el amor y las encuestas entre los veracruzanos. Además, saquearon 70 años este Estado. Bien pueden esperar algunos años más para intentarlo de nuevo.
- Lo que NO TE PERDONAN es que seas MUJER. El machismo histórico y genético entre esa clase política los impulsa a ofenderte. La práctica sistemática de la misoginia, la violencia de género que cada día escala más en tu contra; el insulto, el vituperio, el clasismo, el racismo y la discriminación, se intensifican.
Rocío... tu amor por Veracruz será probado EN FUEGO; todos los ciudadanos de bien serán testigos de tu entereza y de tu valor. ES TIEMPO DE MUJERES, reza la consigna, pero ten en cuenta que la maldad está a tu puerta, el infierno se ha desatado en tu contra.
Lucha por todas las que callan, por todas las que sufren. Pero más importante, POR TODAS las que aspiran a una sociedad más justa y equitativa.
Erika Sánchez R.