El río Cazones está en descenso, informó el director municipal de Protección Civil, Marcelo Rivas Trujillo, se preparan para posible contingencia por escurrimientos por lluvias que provienen de la Sierra de Puebla en las próximas seis horas.
Dijo en entrevista que hasta el medio día de este miércoles se reporta saldo blanco ya que no hay reportes de daños y afectaciones en las colonias de Poza Rica.
Se realizó monitoreo del río Cazones, dijo que se registró incremento de 1.30 metros a 2.40 a las cuatro de la mañana; a las 9:30 horas se reportó incremento brusco de 3.20 metros. Pero ya se registró el descenso manteniéndose en las próximas horas.
Se espera que en las próximas horas se pueda nuevamente registrar incremento tras escurrimientos pluviales de la Sierra Norte del Estado de Puebla aunque se tiene confianza que los niveles del río puedan mantenerse hasta lograr la normalidad y descartar posibles contingencias para zonas inundables en Poza Rica aunque la alerta se mantiene permanente.
La Policía Intermunicipal realiza los recorridos y los refugios temporales en cuatro escuelas están disponibles para atender a las familias pozarricenses.
No hay afectaciones por el río pero si encharcamientos provocados por dos sistemas de drenajes en las colonias Círculo Michoacano y Mollejón los cuales se colapsaron y provocaron movimiento regresivo del agua, pero daños no se detectan.