Para escribir un libro se requiere estabilidad emocional, y el equilibrio que da la familia y "Testimonio Probado" es producto de muchas personas, afirmó Ricardo García Guzmán, ex alcalde de Pánuco y excontralor en la administración de Miguel Alemán, durante la presentación de su texto.
El presidente del Instituto de Administración Pública (IAP) invitó a Ramón Durón Ruiz, “El filósofo de Güemes” y al magistrado Fernando Charleston para que presentaran su libro en uno de los salones del hotel Fiesta Inn de esta capial, cuya capacidad resultó insuficiente para los numerosos amigos y familiares asistentes.
García Guzmán comentó que “Testimonio Probado” resultó ser un espacio de análisis de reflexión, en que lo mismo escribe sobre política o algún tema deportivo
del entorno.
El prólogo escrito por el gobernador Javier Duarte, Como hombre congruente en el decir y el hacer, lo describe el gobernador Javier Duarte al autor de "Testimonio Probado", editado por Plaza y Valdés, en tiraje de dos mil ejemplares.
Finalmente "Testimonio Probado" llegó a Xalapa, siendo bien promovido antes de su presentación la noche de este martes en que el autor leyó fragmentos, bajo la advertencia: “Si alguien se siente lesionado con este libro estoy dispuesto a debatir”, dijo Garcia Guzmán.
Estuvieron presentes su esposa, sus hijos, muchos familiares, amigos cercanos otros no tanto, pero todos escuchando los comentarios, presentes en la aparición del libro cuya promoción mediática inició a mediados de año con entrevistas al autor en las principales estaciones radiofónicas de la Huasteca.