El abogado Jorge Reyes Peralta descartó que la aprehensión de los cuatro ex líderes de la CNC por presunto fraude contra habitantes de Cardel haya sido un arreglo político, “en Veracruz el que la hace la paga, no es sólo un slogan, está en los hechos”.
En rueda de prensa esta mañana para hablar sobre el tema, dijo desconocer de manera oficial Luis Heredia Trigueros, alias el Campillo, ex líder de la CNC; Apolinar Domínguez López, ex secretario técnico de la CNC y Eleuterio Acosta Pérez, fueron sacados por la noche del penal Allende para trasladarlos a un hospital en Xalapa.
Agregó que en cuanto se haya confirmado que los líderes salieron del penal para llevarlos a un hospital, será el primero en acudir a buscarlos para que los regresen al encierro y que se les cure allí con un médico del penal.
Descartó asimismo que todo su trabajo se trate de un “show” para calmar los ánimos de las personas defraudadas (que han amenazado con dar voto de castigo al PRI si no los apresaban) y aseguró que ahora sigue obtener el auto de formal para los señalados, pues existen pruebas suficientes y “darles un castigo ejemplar”.
Comentó que el diputado Sergio Vaca no cuenta con elementos morales para juzgarle como abogado penalista, pues el actual convergente ha ocupado puestos en casi todos los partidos políticos del estado, por lo cual se le conoce por su poca seriedad.
“Con la crisis, a varios compañeros abogados ya se les antojó el asunto, porque de entrada a mi cada uno de los 750 defraudados me dio mil pesos, entonces son 750 mil pesos muy buenos para la crisis. Por allí anda ese diputado maromero, porque era del PAN, del PRD y ahora es Convergencia, que dijo que mi denuncia no serviría y su alumno más tonto de Derecho la hubiera hecho mejor, el trabajo se está haciendo”, matizó.