Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revelan nuevo proyecto de tren para impulsar turismo en Veracruz

- Secretario de Gobierno informó que recorrido será por zona del Barlovento y Sotavento

- Ruta contempla Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón, Paso del Macho, Atoyac y Córdoba

- Se busca rescatar misma identidad de los años 1800: Eric Cisneros

Claudia Montero / Exclusiva Alvarado, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Veracruz ya prepara un nuevo proyecto para impulsar el turismo en la zona del Barlovento y Sotavento, a través de un recorrido por tren, informó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Durante entrevista previa a la salida del catamarán “El Cuenqueño” en el municipio de Alvarado, el funcionario estatal informó que ya trabajan en una ruta férrea encomendados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el objetivo de impulsar el turismo en las demarcaciones por donde se tenga el paso.

“Tiene que ver con una ruta muy importante, trabajamos con los Ayuntamientos en la recuperación de las estaciones del tren en Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda, Paso del Macho y Atoyac para llegar a Córdoba”, dijo.



Cisneros Burgos dijo que la intención es desarrollar esa otra ruta turística, ya que todos esos puntos son integrantes de la primera línea férrea que hubo en México y sus estaciones son las más antiguas del país.

“Estamos buscando recuperarlas con la misma identidad que tenían cuando fueron construidas hacia finales de los años 1800”, dijo.

Por tanto, el Gobierno de Veracruz ya trabaja en otro punto de atracción para que el turismo visite la entidad y conozca los “extraordinarios” poblados que quedaron al paso de la ruta del tren entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México.



“Estamos buscando poder reactivar esta otra parte que pueda darle vida histórica a estos pueblos tan importantes de la zona del Barlovento que colinda con el Sotavento veracruzano”, finalizó el funcionario estatal al referir que en breve de informará sobre el proyecto completo y la inversión para el mismo.