Ir a Menú

Ir a Contenido

Reubicarán 400 tumbas del Cementerio Enríquez, en Orizaba

- El Ayuntamiento construirá los “monumentos” iguales a como los tienen - Abren espacio para ampliar la vialidad; se actúa hasta que la familia está de acuerdo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/08/2008

alcalorpolitico.com

Por el proyecto que el ayuntamiento de esta ciudad tiene para mejorar la vialidad cerca del cementerio Juan de la Luz Enríquez; ya exhumaron más de 30 cadáveres, y alrededor de 40 tumbas ya fueron reubicadas.

Al respecto el administrador del panteón local, Camilo Bosccheti Olivier, dijo que un gran número de personas ha acudido a solicitar informes sobre la reubicación de los sepulcros, para así conocer a donde enviarían los restos mortales de sus seres queridos, dentro de la gente que se ha acercado para informarse, dos de ellos decidieron llevarse los restos áridos de sus parientes a otros estados.

De igual forma Bosccheti Olivier, comentó que un porcentaje menor son los que se resisten a este cambio de tumba de los restos de sus seres amados, algunos son por ideas y creencias religiosas, aunque destacó que esto obedece más a situaciones políticas.

“No se hace ninguna exhumación de restos si los familiares no están de acuerdo. Las tumbas no se anularán, se colocarán en otro lugar, se les ha construido una bóveda o monumentos como los que tenían, el titular de la fosa debe firmar un documento en que dice estar de acuerdo en el cambio, dejan su copia de credencial de elector y los gastos corren por cuenta del Ayuntamiento".

Agregó que las exhumaciones, las están haciendo con el consentimiento de los parientes de quienes yacen eternamente, aunado a que se les notifica, en ese sentido ya suman 400 las personas avisadas, sobre estas acciones, “tiene que acudir a las oficinas administrativas del cementerio para actualizar datos o recibir la información correspondiente sobre la reubicación de sus difuntos”.