Tras los malos resultados de la prueba Enlace en el 2008, la Dirección General de Bachilleratos, a cargo de Denisse Uscanga Méndez, se prepara con alumnos y maestros pata superar las calificaciones reprobatorias y las deficiencias de aprovechamiento.
Las matemáticas y el aprendizaje del español se mantienen como las materias con mayor dificultad para los estudiantes aunque los números frente a las letras provocan mayor número de reprobados, y así quedó demostrado con los resultados del año pasado.
“En PISA Veracruz salió bastante bien, subió 38 puntos con respecto a la aplicación del 2003, y si así fuera estaría ubicado en los lugares intermedios de los 32 estados; en Enlace en media superior es una primera fotografía que tuvimos en el 2008, el panorama nacional es complejo, Veracruz no escapa a este panorama”, comentó Uscanga Méndez.
Precisamente fue el año pasado cuando por primera vez se aplicó la prueba Enlace en los alumnos de bachillerato y entonces los resultados arrojaron que el 29 por ciento de los estudiantes se encuentra en un nivel insuficiente, el resto se ubicó en niveles buenos y excelentes, pero en matemáticas los resultados fueron poco alentadores.
“Matemática es un problema nacional y ubicó a la DGB en un 41, a sus alumnos en un nivel deficiente, pero insisto es un problema que ya se está atendiendo”, dijo la funcionaria estatal.
Como este año, también se aplicará la prueba PISA y la Dirección de Bachilleratos estima que Veracruz podría colocarse, al igual que el año anterior, en los lugares intermedios de la evaluación nacional.