Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respeta reforma sobre aborto; critica pintas en Catedral de Xalapa

También debe haber igualdad en las solicitudes de respeto, dice lector

Xalapa, Ver. 21/07/2021

alcalorpolitico.com

La igualdad de derechos entre hombres y mujeres es una lucha válida y que debe defenderse. Pero también debe haber igualdad en las solicitudes de respeto que, quienes opinan de manera contraria a la propia, exigen.

Me parece que la aprobación de esta Ley es una equivocación en los derechos fundamentales de todo ser humano. Se dice que, al legalizar el aborto, se evitan pérdidas humanas, considerando que un ser vivo, en el vientre de su madre, no lo es.

Y, aunque esté en contra de ello, debo respetar lo que las autoridades han decretado.



Entonces, ¿por qué esa burla? ¿Por qué esa manera de faltar al respeto a quienes piensan u opinan diferente? ¿Para qué pintar la iglesia catedral? El difunto Padre Gilberto Suárez lo dijo una vez que "las feministas piden respeto y no lo dan. Pero, a pesar de ello, se mantiene esa actitud de tolerancia" ante lo que no es digno de quien establece una ley para proteger la salud de una mujer, a costa de la vida de un ser humano que no puede defenderse.

Le agradezco su atención, comentándole que es únicamente una opinión personal que, como padre de familia, establezco para ser congruente con lo que les he tratado de inculcar como valores en mis hijas.

Atentamente,



(…)