Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención de la violencia de género
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Resolución de la Corte sobre despenalización del aborto vulnera pacto federal

Los Congresos locales son independientes y autónomos: Frente por la Familia

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de grupos pro-vida se manifestaron en la Casa de la Cultura Jurídica en esta Capital, para manifestar su rechazo a la resolución emitida por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto en los estados de Coahuila y Sinaloa, al considerar que la decisión tomada “vulnera de manera grave la soberanía de los Estados y la autonomía de los Congresos locales y violentando la Constitución al legislar cuando esto no está dentro de sus facultades”.

Ignacio Guadarrama Ramírez, asesor nacional del Frente Nacional por la Familia (FNF), expresó que en esta acción participan unas 17 organizaciones, expuso que su función es determinar si los artículos están bien pues con la resolución emitida “están violando la Constitución y violando el pacto federal ordenando a los Congresos de los Estados que legislen en contra de la vida, cuando estas instancias de gobierno son independientes y autónomas”.

Dejó en claro que a partir de hoy, cualquier cosa que voten o decidan los congresos locales e incluso en el de la Unión, podrá ser invalidado por los ministros de la SCJN, que a partir de hoy son los supremos legisladores de la Nación, pasando además por encima de la voluntad popular, que en su mayoría se ha expresado siempre a favor de la vida.

Hoy la Corte, dijo, incurre en la máxima discriminación, negar el derecho a la vida a un ser humano en su etapa más vulnerable.

Refirió que en el Estado de Veracruz, la Constitución Local, en su artículo 4º, establece el respeto a la vida y de la concepción hasta su término, por eso estamos en contra, “porque la Suprema Corte de Justicia de la trata de legislar indebidamente, a espaldas del pueblo mexicano, obedeciendo el Gobierno de México, consignas de Kamala Harris y del presidente Joe Biden, que son abortistas y quieren que los países latinoamericanos disminuyan su población a como dé lugar”, añadió.

Sostuvo que los amenazaron a tal grado, “a los ministros lacayos de López Obrador para que coartaran la vida y legislaran indebidamente, dictaminando en contra de la vida”.

En el Estado de Veracruz, la movilización en protesta por la resolución de la SCJN también se dio en las ciudades de Tantoyuca, Córdoba, Orizaba y Xalapa, entre otras ciudades de la entidad.