Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rescataron a jaguarundi herido, en carretera de Minatitlán

El felino fue hallado herido y atendido por PC; lo bautizaron como "Loki" y se recupera satisfactoriamente

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de Protección Civil de Minatitlán rescataron a un jaguarundi macho de aproximadamente tres años que fue encontrado inconsciente y herido sobre la carretera antigua a Minatitlán, en el sur de Veracruz.

El felino fue trasladado de inmediato al médico veterinario Jaime Takami en Coatzacoalcos quien a pesar del pronóstico desalentador debido a sus múltiples lesiones, el especialista logró reanimar al jaguarundi.

El ejemplar, bautizado como "Loki", se recupera satisfactoriamente. Aún se desconoce si sus heridas fueron causadas por atropellamiento o por algún objeto, pero el médico está haciendo todo lo posible para salvarle la vida.



Takami explicó que el jaguarundi es uno de los tres felinos más grandes que habitan en la región. Sin embargo, su timidez y dificultad para ser avistado han contribuido a que los encuentros con estos animales sean más frecuentes. La invasión del hábitat natural del jaguarundi y la construcción de carreteras que cortan sus rutas son factores clave.

El médico exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en zonas donde habita la fauna silvestre y a la población en general a no agredir ni cazar a estos animales. "No somos los únicos seres vivientes en la tierra; ellos también tienen derecho a sobrevivir", enfatizó.

Loki sigue recibiendo atención especializada. Su dieta incluye pollo crudo y carne molida, esenciales para su recuperación. Dado que atender a un ejemplar de esta especie es costoso, el médico pide la colaboración de la población, ya sea donando comida, medicamentos o económicamente para los estudios necesarios.



Las personas interesadas en apoyar pueden dirigirse a la veterinaria ubicada en la avenida del Faro, en la colonia Puerto Esmeralda, en el municipio de Coatzacoalcos. Se espera que, una vez completamente recuperado, Loki pueda ser regresado a su hábitat natural.