Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprueba Diputada agresión a reportera en Congreso del Estado

Bertha Ahued Malpica lamentó que la CEAPP no se haya pronunciado sobre los hechos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No están solos”, aseveró Bertha Ahued Malpica en torno a la agresión que sufrió ayer una comunicadora cuando se efectuaba la comparecencia del secretario de Seguridad Pública.

La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Atención a Periodistas del Congreso del Estado, condenó los hechos y reafirmó su compromiso con la defensa de quienes diariamente arriesgan su integridad para mantener informada a la sociedad.

Lamentó que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) no se haya pronunciado, por lo que agregó que como presidenta de la Comisión Legislativa y como descendiente de una familia de periodistas, defenderá el derecho a ejercer la profesión con seguridad y respeto.


“La libertad de prensa es un pilar fundamental de nuestra democracia y, como presidenta de la Comisión de Protección y Atención a Periodistas, quiero expresar mi enérgica condena a los hechos ocurridos durante la comparecencia del Secretario de Seguridad, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, en el Congreso del Estado de Veracruz”, agregó.

En Veracruz, enfatizó, la libertad de prensa es un derecho que se debe garantizar y proteger. Pidió a las autoridades competentes a darle seguimiento al hecho y que garanticen que ese tipo de hechos no se vuelva a repetir.

Cabe recordar que ayer (miércoles 20) tres personas ingresaron al auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” en donde se llevaba a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad Pública.

Los individuos externaron consignas en contra del diputado priista, Héctor Yunes Landa para después salir huyendo y en su trayecto agredieron a una reportera cuando levantaba evidencia de los hechos.

“El intento de arrebatarle el celular a una periodista, mientras cumplía con su labor de documentar un acto público, es un atentado contra los derechos humanos y la libertad de expresión. Estos incidentes no representan los valores de respeto y diálogo que promovemos desde este Congreso”.

Asimismo, reconoció el trabajo del personal de seguridad del Congreso, que actuó de manera oportuna para salvaguardar el orden y proteger a los involucrados.

“Nuestro compromiso como mayoría en este recinto es seguir fortaleciendo un entorno de respeto y seguridad para todas y todos, incluyendo a quienes desempeñan la noble labor de informar”, concluyó