El ingenio Central Potrero, desde el segundo día de haber iniciado su zafra, ha sufrido constantes fallas mecánicas que han retrasado la cosecha y, sobre todo, han generado pérdidas para los productores debido a los castigos que les aplican.
Transportistas que esperan descargar desde hace más de 24 horas en el corralón cañero y que también son productores de caña, pidieron a los dirigentes cañeros que fijen una postura y exijan al Grupo Beta San Miguel que repare sus equipos con responsabilidad. Además, solicitan que, debido a esta situación, se adelanten las fechas de terminación de zafra, como se hizo en la cosecha pasada, y que la caña que contrataron para Central Potrero no se desvíe a otros ingenios del mismo grupo azucarero, como San Miguelito, Providencia o Constancia.
Señalaron que es lamentable que Central Potrero, que hasta hace unos años era el mejor ingenio de la región y del país, hoy se haya convertido en una "chatarra". Aseguran que el Grupo Beta San Miguel y el Grupo Escorpión han explotado este ingenio sin realizar las inversiones necesarias, dejándolo en malas condiciones, lo que provoca que se descomponga constantemente.
Tan solo hoy lunes, indicaron, amanecieron con la esperanza de que ya arranque la molienda y puedan descargar, ya que desde las 2 de la madrugada se descompuso una de las bandas que transportan la caña a los molinos. Estas fallas se presentan hasta tres veces por semana.
"Estamos hasta la madre de este ingenio y que no se le exija a esta empresa que haga inversiones importantes y deje de hacer remiendos en esta factoría", expresaron.