La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no está de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales y que su gobierno trabaja en una estrategia para eventualmente enfrentar las deportaciones masivas de este sector, esto ante el amago de deportaciones masivas de migrantes que hizo el presidente electo Donald Trump cuando inicie su gobierno en enero de 2025.
“Evidentemente no estamos de acuerdo en que se trate a los migrantes como criminales, para eso existen las instituciones de justicia en cualquier lugar del mundo, y por eso ayer hice un especial énfasis”, dijo.
Sheinbaum defiende a mexicanos de amagos de Trump
Ayer, en su mensaje con motivo al 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta Sheinbaum defendió las aportaciones de nuestros connacionales en la economía de Estados Unidos.
La Mandataria aseguró que cuando se realicen las reuniones con el equipo del próximo presidente de Estados Unidos, México destacará la importancia del trabajo que realizan las y los mexicanos en ese país, en impuestos, y porque su trabajo es de primera y la necesidad de los Estados Unidos de esos trabajadores. Dijo que caso de que hubiera deportaciones el Gobierno mexicano recibirá a las y los mexicanos y se tiene un plan para ello.
“Pero vamos a trabajar (antes de) en demostrar que no tienen por qué deportarse a nuestros con nacionales que están del otro lado de la frontera. Que, al contrario, benefician incluso a la economía de los Estados Unidos”, mencionó.
Señaló que de manera paralela su Gobierno trabaja en el fortalecimiento de los consulados en la unión americana. “A veces con una frase que no tiene un sustento se acusa por ejemplo a las y los mexicanos en Estados Unidos”, sentenció.