La LXVI Legislatura, actualmente en funciones, dejará pendiente la emisión de un nuevo Reglamento de Tránsito para el estado de Veracruz, advirtió el Presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM-X), Fernando Arana Watty.
“Hay temas que se pudieron resolver con los diputados actuales y nuestro Gobernador, (…) un tema que involucra a nuestros diputados locales y el Gobernador es el reglamento de Tránsito del Estado que tenemos más de 2 años esperándolo para ver como va a ser esta regulación”.
Refirió que al heredar dicho tema a la nueva Legislatura, los próximos diputados empezarían desde cero para estudiar, turnar a comisiones y discutir nuevamente este. “Nos comentan que está en la Cámara de Diputados ya tiene bastante meses y vemos que no ha salido, y tenemos el pendiente que salga antes del cambio de la Legislatura”.
Arana Watty añadió que esta falta de reglamentación pega a todos los sectores productivos y uno de los rubros pendientes es el referente a las grúas y los servicios asociados a estas y las multas. “Entendemos que está en la Cámara de Diputados (Congreso del Estado), pero no les vemos que están agilizando para salir y mucho más los que quieren pedir una reelección”.