Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reprocha COPARMEX la falta de un plan concreto para atender derrumbe en Maltrata

- Exhibe el desconocimiento de la importancia de esta zona: Enrique Guillomen

- Se exige una solución rápida y efectiva para este tramo, y el mantenimiento de las principales carreteras del país

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/11/2024

alcalorpolitico.com

Como inaceptable calificó el presidente de la COPARMEX, Enrique Guillomen Maldonado que ni la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ni Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hayan ofrecido un plan concreto mucho menos una fecha estimada para la reapertura de la autopista Ciudad Mendoza-Acatzingo, en el kilómetro 231.

"Esta situación genera gran preocupación, pues desde finales de octubre, un deslave afectó gravemente la carretera 150 D Ciudad de México-Veracruz, específicamente en el kilómetro 231+000, interrumpiendo una de las vías más importantes del país. Este tramo conecta directamente con el Puerto de Veracruz, esencial para el comercio y el tránsito diario de transportistas y ciudadanos".

Agregó que la falta de respuesta inmediata y de un esquema claro de atención, revela el desconocimiento de la importancia de esta zona, por el cual transitan más de 30 mil vehículos diariamente.



"COPARMEX Orizaba hace un llamado urgente a las autoridades para que se comprometan a una solución rápida y efectiva, no sólo en la reparación de este tramo, sino en el mantenimiento de las principales carreteras del país, cuya condición es vital para la conectividad y el desarrollo económico".

Indicó que el cierre prolongado no sólo afecta el flujo comercial, sino que también impone retrasos y costos adicionales para los transportistas, empresa. "La falta de comunicación y de previsión ante un problema de esta magnitud resulta incomprensible, y refleja una desatención inadmisible hacia la infraestructura que soporta la economía de la región y del país en general".

Añadió que desde esta confederación se insta a las autoridades a actuar con transparencia y eficiencia en la atención de esta crisis, pues las demoras y la incertidumbre no sólo afectan a quienes transitan por esta carretera, sino que también repercuten en toda la economía del país.



"Hacemos un llamado a la Secretaría de Caminos y Transportes y a CAPUFE a tomar con seriedad la urgencia de esta situación y a implementar medidas que garanticen la seguridad y el libre tránsito en todas las carreteras de México".