Entrevistadas por
TeleClic.tv y
alcalorpolitico.com, las madres buscadoras Fabiola Pensado Barrera y Rosa Ladrón de Guevara cuestionaron el desempeño de la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.
Pensado Barrera admitió que si bien la Fiscalía ofrece interlocución y disposición para atender a las familias de desaparecidos, el resultado es el mismo: sus seres queridos no han sido localizados.
“Lo que yo puedo hablar, por ejemplo, (es que) había interlocución con la fiscal de desaparecidos. Sí, sí había. Había esa disposición de atender. Sin embargo el resultado –que es lo que a nosotras nos duele, nos lastima– es el mismo. Yo puedo ir 50 a 100 veces y me pueden recibir pero la investigación va a cuentagotas. O sea, nosotras quisiéramos que fuera rápido y ellos van muy lentos. Para (hacer) las diligencias se tarda uno meses”, expresó.
Por su parte, la señora Rosa enfatizó que la Fiscalía no da resultados ni para los casos de larga data como para los de reciente desaparición. “No hay resultados y yo creo que de esa manera podemos poner muy, muy mala calificación. Han habido los anteriores que se puede decir eran más políticos y los recibían y nos sonreían. Pero pues sin haber resultados”, puntualizó.