Reporteros y periodistas de Xalapa, volvieron a colocar la placa de "Plaza Regina Martínez", en las escaleras de la antes Plaza Lerdo, después de que la primera desapareciera, sin embargo en esta ocasión, la aseguraron con cemento blanco.
Posterior a la aplicación de la placa, el periodista Noé Zavaleta, recordó que la primera se colocó el 28 de abril, aniversario luctuoso de Regina Martínez Pérez, desde hace 3 años de haber sido asesinada en su domicilio, las autoridades no han logrado resolver.
Recordó que fue en la madrugada del siete de mayo cuando se retiró la primera placa y planeaban recolocarla este siete junio, día de la supuesta Libertad de Expresión, sin embargo, por las elecciones acordaron esperar para no alterar el proceso electoral.
Aseguró que fueron compañeros del gremio periodístico de diferentes medios de comunicación del Estado, quienes realizaron una cooperación para hacer y pagar la nueva placa que ahora es un poco más grande.
Asimismo, mencionó los casos de otros periodistas como Moisés Sánchez, Armando Saldaña, Víctor Báez, Miguel Ángel López y su hijo Misael, entre otros, donde sus casos han quedado impunes también y quieren recordarle al Gobierno que no se ha olvidado.
Dijo que se le recalca al Gobierno, que ha sido un sexenio oscuro, de presiones y hostigamiento a la prensa; hecho que se reforzó ante la presencia de diez "orejas", que supervisaron y registraron el acto.
"Con dos que nos manden basta, hasta nos podríamos llevar bien, pero 10 es una rudeza", exclamó.
También, el periodista informó que realizarán en los próximos días, la solicitud formal al Ayuntamiento para que la Plaza se llame de forma oficial Regina Martínez, pues cuentan con el apoyo y respaldo del gremio y diversas organizaciones civiles.
Por último, la periodista Norma Trujillo, añadió que se realizará una convocatoria, para recolectar firmas, pues se necesita al menos la mitad de quienes conforman el gremio, para entregarlas en ocho días.