Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta INEGI aumento de precios en San Andrés Tuxtla

El Instituto actualizó su Índice Nacional de Precios al Consumidor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com

Por segunda quincena consecutiva, San Andrés Tuxtla encabezó la lista de las ciudades de México con una mayor variación mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Al presentar la actualización correspondiente al INPC, con cierre al 31 de mayo, el INEGI compara cuáles municipios del país alcanzaron una variación por encima del promedio quincenal nacional de 0.20 por ciento.

El INEGI observa que San Andrés Tuxtla tuvo un incremento de 1.04 por ciento del Índice Nacional de Precios al Consumidor, mientras en la quincena anterior dicho aumento alcanzó el 0.78 por ciento.



La otra ciudad que tuvo un incremento en los precios al consumidor fue el puerto de Veracruz, con 0.75 por ciento de variación del INPC.

El INEGI igual incluye en la lista de ciudades “caras” a Guadalajara, Campeche, Pachuca, Cancun, Tijuana y Saltillo; y en las “baratas” a Mexicali, Hermosillo, Culiacán, La Paz, Matamoros, Ciudad Juárez y Chihuahua.

También observa que los artículos que más variación tuvieron a nivel nacional dentro del INPC fueron el jitomate, con 22.69 por ciento; boletos de avión, con 20 por ciento y la naranja, con 20.61 por ciento de variación.