Cerca de 32 docentes integrantes del MMPV-CNTE han sido amenazados con el cese de sus plazas de trabajo por continuar en la lucha por la abrogación de la ley en materia educativa, aseguró Zenyazen Escobar García, vocero del movimiento, al exigir que se abran las mesas de negociación con la Federación y el Estado a la brevedad posible o tomarán acciones "contundentes" la próxima semana.
Tras denunciar que continúan retenidos cerca de 504 aguinaldos y los sueldos de 59 salarios, anunció la alianza del MMPV-CNTE con organizaciones políticas y sociales de toda la entidad, tales como los "13 pueblos", la Unión de Todos los Pueblos Pobres (TINAM), la Unión de Ejidatarios, entre otras asociaciones.
Aseguró que a partir de la próxima semana se tomarán acciones "contundentes" para presionar a que se abran las mesas de negociación y cumplan los acuerdos.
Explicó que "en algunos casos se han retenido nueve quincenas y el argumento es que es una decisión política, incluso que pudiera darse el cese, es un planteamiento del Gobierno del Estado por estar en la jornada de lucha".
Por ello, tras ofrecer una rueda de prensa en la que dio a conocer que se encuentran trabajando en la alianza con organizaciones sociales, en el caso de Córdoba con "motociclistas indignados" y "Salvemos al río Atoyac".
En ese sentido, Zenyazen Escobar aseguró que se ha comenzado una política de alianzas, que consideran fundamental para continuar en la lucha contra las reformas estructurales.
No obstante, subrayó que el objetivo del MMPV-CNTE es claro y continuarán en la lucha por la gratuidad en la educación y la abrogación de la reforma educativa.