Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Renuncia titular de SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón 

- Deja el cargo por motivos personales, explica el Gobernador

- Será sustituido por el ingeniero agrónomo Evaristo Ovando Ramírez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, por motivos personales, renunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

En conferencia de prensa, la mañana de este lunes, desde la Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, se informó que en el cargo quedará el ingeniero agrónomo Evaristo Ovando Ramírez.

García Jiménez le tomó la protesta de Ley al nuevo Secretario y le ordenó continuar el trabajo llevado a cabo por Cadena Cerón, a quien reconoció por lo desarrollado y por dejar “la vara alta”.

Ovando Ramírez es especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), maestro en Desarrollo Regional y doctor en Ciencias en Políticas y Administración Pública por el Colegio de Veracruz (COLVER).

Además, cuenta con una especialidad en Alta Dirección Gubernamental por Instituto Tecnológico Superior de Monterrey (ITSM) y el obtuvo el primer lugar del premio Innova SAGARPA 2002, con la aportación propuesta metodológica para una nueva configuración territorial de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y Distritos de Desarrollo Rural Sustentable.

La renuncia de Cadena Cerón se presentó este mismo lunes, por lo que el Gobernador hizo la designación de manera inmediata.

“La renuncia del secretario (...) por cuestiones personales, va a tomarse unos días, convenimos que iba a presentar la renuncia, he tomado la decisión de que lo sustituya en el cargo e ingeniero Agrónomo Evaristo Ovando como nuevo titular de la SEDARPA”, dijo.

El titular del Ejecutivo conminó a Evaristo Ovando a dar continuidad al trabajo de su antecesor en beneficio de los veracruzanos, en especial de sector agropecuario.

“Le he pedido que nos ayude mucho en seguir relanzado el trabajo que ha hecho el ingeniero Eduardo Cadena, le tocó la parte más difícil de recibir; logró apoyos al campo, en particular fue Eduardo Cadena quien me propuso se asegurara a los pequeños productores agrícolas de cítricos, él fue quien impulsó se les pagara el seguro cuando enfrentamos una sequía severa”, expuso.

Finalmente, Cuitláhuac García reconoció el trabajo de Eduardo Cadena al frente de la SEDARPA, donde espera que el nuevo funcionario retome el trabajo e imprima su propio estilo en la dependencia.

“Eduardo Cadena se va con la frente muy en alto y le quiero hacer público este reconocimiento, deja la vara alta, pero estoy seguro que la va a retomar Evaristo, quien va a lanzar proyecto y va a imprimir su propio estilo”, finalizó.