La remodelación del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuentes y la construcción del nuevo Nido del Halcón, son 2 de las cerca de 200 obras que el Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV) dejará en proceso de construcción para que concluyan en el primer año de la próxima administración estatal.
“Tenemos varias obras en proceso que brincan al siguiente año por cuestión de presupuesto y por la naturaleza de las mismas”, dijo Ricardo García Jiménez, director de dicho Instituto.
Tan solo, los 2 obras deportivas estaban programadas para que concluyeran a la par de la actual administración estatal. Sin embargo, reconoció que durante las etapas de construcción hubo la necesidad de hacer adecuaciones a los proyectos ejecutivos para hacer mejoras de accesibilidad y hacer refuerzos estructurales.
Dijo que con las adecuaciones a los proyectos ejecutivos, que implicaron ampliaciones presupuestales, la remodelación del estadio de futbol tiene una inversión de mil 694 millones de pesos y la construcción del Nido del Halcón, mil 68 millones de pesos.
Al momento tienen un avance del 90 por ciento y se deben entregar con un adelanto de entre el 92 y 95 por ciento, y tiene recursos etiquetados para que concluyen en el enero del 2025.
Manifestó que han tenido diversas reuniones de trabajo con el equipo de transición y sólo es cuestión de actualizar las carpetas de los proyectos para hacer el corte final y hace a entrega-recepción. Las obras pendientes son de los niveles de Educación Básica y de Educación Media Superior y Superior y de espacios deportivos.